Noticia

16-01-2012

Centenario del nacimiento de Marcelo Gangoiti, entrega del acta de hijo predilecto de Muskiz y la Medalla de Ilustre de Bizkaia y de la XVI edición del "Premio Marcelo Gangoiti"

partida bautismo Marcelo Gangoiti

El próximo lunes 16 de enero Don Marcelo Gangoiti y Urrutia cumpliría 100 años, y con dicho motivo desde la Fundación Marcelo Gangoiti se van a realizar unos actos de conmemoración de su figura.

El miércoles 18 a las 18:00 en el salón del Centro de Formación Somorrostro, se presentará el libro "Marcelo Gangoiti y Urrutia", con la participación del autor del libro y de personas cercanas al propio sacerdote y exdirector de Somorrostro.
Ese mismo día podremos ver la exposición de 22 paneles que resumen su vida y obras, así como un mural en chapa perforada de grandes dimensiones que será colocado en la fachada principal del centro Somorrostro de manera permanente. Para rememorar la entrega del acta de hijo predilecto de Muskiz y de la medalla de Ilustre de Bizkaia, ese día nos acompañarán el Vicario General de la Diócesis, el Diputado General de Bizkaia y el Alcalde de Muskiz.

El viernes 20 a las 12:00 se hará entrega de la XVI edición del “Premio Marcelo Gangoiti”, que en esta ocasión estará presidido por el Sr. Bernabé Unda, consejero de industria, innovación, comercio y turismo del Gobierno Vasco.

Más información en la página web del Centro de Formación Somorrostro

[información enviada por el CFS]


mostrar destacadosDestacados

C/ Larrauri, 1 A, 5ª planta 48160 DERIO Bizkaia    Tel.: 944062490   Fax: 944062491    e-mail: info@centroicaro.net    aviso legal