Participa en Icaro

El Panel de la Memoria: Deja tu comentario » 

«La memoria en la mitología griega es la madre de todas las musas. A través de ella la sociedad puede ser curada para ser sana y creativa.” Terry Cook.

Icaro. Centro Avanzado de conocimiento de la Historia tiene entre sus principales objetivos sensibilizar a todos los públicos sobre la importancia de la memoria individual y colectiva para valorar el pasado, incidir en el presente y asegurar el futuro de la sociedad. Reivindicamos la memoria como transformadora de la sociedad actual.

Este Centro pretende acercar los documentos a diferentes colectivos para que aprendan a valorar la información contenida en ellos. Los documentos guardan silencio hasta que alguien los interpela y plantea diversos interrogantes. La historia es siempre hija de su tiempo y cada época hará sus propias preguntas en busca de las respuestas adecuadas a los problemas de cada tiempo.

Icaro pretende convertir en información útil y accesible la información contenida en los documentos para que diversos colectivos, independientemente de su edad y formación, puedan acercarse a ellos.Icaro es, además, un Centro de Investigación y, sobre todo, es un Centro de Difusión y de sensibilización para la conservación de la memoria pasada, actual y futura. Mediante diversos programas y proyectos, recogerá testimonios y documentos. Además, animará a los protagonistas de la historia actual a dejar constancia de sus actividades y a depositar los documentos en el AHEB-BEHA.

Así los usuarios y el AHEB-BEHA unirán esfuerzos para recopilar y conservar documentos. Y lo más importante, nuestros usuarios se convierten en generadores de memoria y toman conciencia de lo importante que es cuidar la documentación actual para poder tejer la historia en un futuro no lejano.

mostrar destacadosDestacados

C/ Larrauri, 1 A, 5ª planta 48160 DERIO Bizkaia    Tel.: 944062490   Fax: 944062491    e-mail: info@centroicaro.net    aviso legal